Ignacio Saavedra: "Pensamos en ir a Paraguay a hacer un gran partido"

0

27/10/2020 17:00:35
El volante defensivo aseguró que se trabaja con el objetivo de entregar todo en suelo guaraní y rescatar un buen resultado de cara a la vuelta en San Carlos de Apoquindo.


Ignacio Saavedra, mediocampista de Universidad Católica, adelantó lo que será este jueves el partido con Sol de América, en Paraguay por la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, torneo al que llegó el cuadro cruzado tras terminar tercero de su grupo en la Libertadores.

El volante defensivo aseguró que se trabaja con el objetivo de entregar todo en suelo guaraní y rescatar un buen resultado de cara a la vuelta en San Carlos de Apoquindo.

Respecto al próximo rival en el plano internacional, Saavedra declaró en rueda de prensa que «es un equipo que viene muy bien, de dos triunfos. El último a Libertad por dos a cero. Después de la pandemia se rearmaron, tiene nuevos jugadores. Es importante para ellos, y para nosotros tenerlo en cuenta. Sabemos cómo son los equipos paraguayos, muy buenos físicamente. Tenemos que hacernos fuertes, no hacer que ellos crezcan en sus fortalezas. Hemos analizado cómo son, y tenemos que imponernos sobre su juego para poder proponer nosotros el partido que queremos».

Además, el ‘Nacho’ apuntó que «siempre es un plus definir en casa, pero no estamos pensando en ese partido. Ahora solo estamos pensando en ir a Paraguay, hacer un gran partido y ojalá llevarnos el triunfo. Hacer un muy buen juego en lo que vamos a proponer. Los dos partidos van a ser igual de importantes”.

Consultado por el estado anímico del plantel, que en el Campeonato Nacional perdió la punta a manos de Unión La Calera, el jugador de 21 años dijo que “estamos muy bien porque pasamos a la Sudamericana. Y también porque se viene una seguidilla de partidos que nos va a permitir a todos jugar, y creo que ahora más que nunca hay que estar preparado, y anímicamente bien para seguir haciendo bien las cosas”.

Por otro lado, Saavedra valoró la vuelta a las prácticas del mediocampista Luciano Aued, quien se ha perdido los últimos duelos de la UC por una lesión muscular.

«Luciano ya se integró a los entrenamientos. Lo veo bien física y anímicamente. Luciano nos da mucho tanto dentro como fuera de la cancha, así que es importante tenerlo”, sentenció.

El próximo jueves 29 de octubre Universidad Católica se medirá ante Sol de América con el arbitraje del argentino Nicolás Lamolina. La revancha en la precordillera será el 5 de noviembre.

Link Original