Gustavo Huerta afirmó que la Roja debe jugar más al espacio que al pie

0

19/10/2020 12:46:57
El DT, además, postuló a Carlos Palacios, Marcos Bolados y a Juan Carlos Gaete como delanteros.


El director técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, abordó el presente de la selección chilena tras la doble fecha clasificatoria, analizando el desempeño ofensivo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En entrevista con El Mercurio, Huerta destacó lo hecho por la “Roja” ante Uruguay en Montevideo y el primer tiempo con Colombia en Santiago, lamentando en todo caso la falta de finiquito.

“Hoy todo se va en la carencia de gol y como culpable aparece (Eduardo) Vargas, pero no le llega ninguna pelota con ventaja. Vargas no es para tirarle la pelota y que pelee con los centrales”, afirmó.

En la misma línea, acusó que “no hay alternativa de pase más arriba, falta esa pelota al espacio, todo va al pie y ya nos conocen”, entregando algunos nombres para sumar al combinado nacional.

“Hay jugadores como para darle la oportunidad en nuestro torneo: Carlos Palacios y Marcos Bolados son rápidos, le pegan bien al balón, el mismo (Juan Carlos) Gaete”, indicó.

Sobre su pupilo en Cobresal, Huerta sostuvo que “él (Gaete) tiene ganas de jugar siempre, en los entrenamientos quiere hacer más cosas, es diestro y juega con el perfil cambiado, y cada vez es capaz de sacar mejores centros con la izquierda. Debe progresar en el finiquito y manejarse mejor en los momentos de estrés».

Cabe recordar que en la pasada fecha clasificatoria, Gaete fue convocado a la selección chilena, pero luego fue liberado por lesión. Asimismo, Palacios iba a ser citado, pero su opción fue descartada al no tener su pasaporte al día.

Link Original