Estay afirma que desde que Matías Fernández se involucró en la religión “su personalidad se vino abajo”

0

22/10/2020 12:42:05
El exseleccionado nacional analizó el presente del volante y afirmó que en el fútbol se necesita carácter.


Matías Fernández llegó a Colo Colo para esta temporada, justo cuando partió Jorge Valdivia del elenco. Su exitoso inicio en el cuadro albo lo respaldaron y fue recibido como un ídolo. Sin embargo, las lesiones no le han permitido ser un jugador constante. Ni siquiera la detención del fútbol por la pandemia fue suficiente para que el volante se recuperara completamente.

El exmundialista, Fabián Estay, analizó su presente y fue categórico en afirmar que «desde que se metió en un tema religioso, por así decirlo, su carácter y su personalidad se vinieron mucho más abajo. Mediáticamente no trascendió, no fue el tipo importante que fue Mejor Jugador de América en 2006 y campeón con Colo Colo», dijo a RedGol.

Luego hizo un repaso por su trayectoria para afirmar su teoría. «Se va a Europa y adquiere esta situación de forma de vida. Y al final termina afectándole por un tema de personalidad, de carácter, de ser más… no sé. El fútbol necesita esto: el carácter, la personalidad. Y me parece que Matías la fue perdiendo y hoy ni siquiera ha jugado en Colo Colo», explicó el exjugador.

Además, agregó que «ha pasado años muy complicados, donde no termina jugando. Es un tema de mucho respeto en ese sentido, pero el fútbol es muy corto. Tendrás después toda una vida para hacer lo que quieras en la iglesia, haciendo obras, rezando, orando», complementó.

«No me gusta meterme mucho en la vida personal, pero hay cosas que de repente te afectan y van en contra de lo que tú siempre soñaste», cerró.

Link Original