Conte cuida a Alexis y recupera a laterales para duelo en Champions

0

27/10/2020 8:21:40
El Inter visita hoy al Shakhtar Donetsk por la segunda fecha grupal del torneo. El DT defendió a Arturo Vidal. «Pedirle más se vuelve difícil, ya que siempre está jugando».

La pandemia, con el coronavirus y el intenso calendario de partidos, complica a Antonio Conte y el Inter de Milán. Hasta seis o siete bajas llegó a tener el DT en los últimos días, lo que afectó en el rendimiento ante el Milan, clásico que perdieron 2-1.

Al menos para el encuentro de hoy ante el Shakhtar Donetsk por la segunda fecha de la fase grupal de la Champions League a las 14:55 en Ucrania, sí podrá contar con sus laterales titulares Achraf Hakimi y Ashley Young, ambos recuperados de coronavirus. «Preveo un grupo equilibrado de principio a fin. Tendremos que ser buenos para mantenernos en él e intentar pasar la ronda» dijo.

Pese a que en las semifinales de la última Europa League golearon 5-0 al Shakhtar en semifinales, Conte pone mesura sobre el nuevo enfrentamiento, esta vez por Champions. «En ese partido estuvimos cerca de la perfección en posesión (…) Será importante repetir un partido muy cuidado desde todos los puntos de vista porque para mí el Shakhtar es fuerte, con muchos brasileños buenos tácticamente y en el regate, muy rápidos y buenos en los contraataques. No se marcan tres goles en el Real Madrid por casualidad».

Situación de alexis

Alexis Sánchez sigue de baja después de la fatiga muscular con que volvió tras el encuentro de Clasificatorias con Colombia. Antonio Conte confirmó que sigue su periodo de recuperación. «Sánchez no tiene nada serio, sólo es un poco de cansancio. Está bien que se recupere bien y sin prisa, para que no siga con ese problema que trajo de la Selección. Se recuperará y luego estará disponible», explicó.

De Arturo Vidal, quien debería ser titular en el mediocampo, defendió su nivel, pese a las últimas críticas tras la caída ante el Milan. «¿Puede Vidal hacer mucho más? Francamente, pedirle más a Vidal se vuelve difícil, ya que siempre está jugando y siempre debe jugar, porque no hay posibilidad de rotar. Esperamos recuperar a (Roberto) Gagliardini lo antes posible».

El Inter jugaría con Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Vidal, Brozovic, Barella, Young; Lukaku y Martínez en ofensiva.

Link Original