Cecilia Pérez: "Conmebol debería aplicar sanciones y liberar el audio del VAR"

0

09/10/2020 11:18:05
El ministra del Deporte se cuadró con la Roja y pidió transparencia, tras el penal que no lo cobraron a Chile en el partido ante Uruguay.


La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sacó la voz por el grosero error arbitral que perjudicó a la selección chilena en su partido ante Uruguay, en Montevideo por las Clasificatorias al Mundial 2022, que terminó con triunfo agónico de la ‘Celeste’ por 2-1.

A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano del defensor uruguayo Sebastián Coates dentro del área. El juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.

Ante esto, la secretaria de Estado escribió en redes sociales: ”Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de La Roja en Uruguay”.

«Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces», agregó.

A primera hora de hoy, el presidente de la ANFP Pablo Milad anunció que pedirá al ente rector del futbol sudamericano los audios del VAR y solicitará un castigo para el paraguayo Aquino.

Quien también se refirió a la polémica acción fue el histórico arquero paraguayo José Luis Chilavert. “Una vergüenza como manejan el VAR para beneficio de los amigos de Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol). Así matan el fútbol, era penal para Chile“, indicó en su cuenta de Twitter.

Link Original