Bravo volvió a las canchas en dura derrota del Betis ante la Real Sociedad

0

18/10/2020 18:12:40
El cuadro que dirige el «ingeniero» Pellegrini perdió la oportunidad de quedarse con el liderato de la liga tras perder como local por 3-0.


Real Betis, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, perdió este domingo una inmejorable ocasión paa alcanzar el liderato de la liga española 2020-2021 al caer como local por 0-3 ante la Real Sociedad, en partido por la sexta fecha.

En el cuadro verbiblanco dijo presente el arquero nacional Claudio Bravo, quien volvió a ponerse bajo los tres palos luego de sufrir a fines de septiembre una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Su regreso no fue de los mejores al ver en tres ocasiones su valla batida, sin responsabilidad en las conquistas.

El conjunto andaluz salía al campo con la posibilidad de quedar como solitario puntero, tras el traspié el sábado del Real Madrid, pero se vio superado en el trámite y en el marcador por los donostiarras. Se ubicó en el séptimo lugar con nueve puntos, a dos de los punteros Real Sociedad y Villarreal.

A los 43 minutos se rompió el cero y fue a favor del visitante. Centro de Mikel Oyarzabal desde la izquierda y dentro del área Portu anticipó a todos y desvió con su pie derecho para el gol.

En el complemento la polémica se instaló en el Benito Villamarín con dos cobros polémicos que encendieron los ánimos del ‘Ingeniero’ y del plantel del Betis. Primero un cabezazo de Cristian Tello con destino a la red que fue anulado por offside (48’) y luego un claro agarrón de camiseta a Antonio Sanabria en el área que el juez decidió no cobrar como penal pese a observar la acción en el VAR (62’).

Finalmente, el cuadro donde comenzó Claudio Bravo su aventura europea se quedó con la victoria con dos nuevas dianas. A los 73 minutos anotó de lanzamiento penal Mikel Oyarzabal, con un remate hacia la derecha del histórico capitán de la ‘Roja’, quien se lanzó hacia el otro costado.

A los 87′, en tanto, llegó la tercera cifra para los vascos. Tras un rápido contragolpe, el belga Adnan Januzaj recibió de Alexander Isak y sacó un remate al ángulo donde Bravo no tuvo nada que hacer.

Por la séptima fecha del torneo, el Real Betis visitará el sábado 24 de octubre al Atlético de Madrid.

Link Original