Seremi de Salud aclara que fue la directiva de Colo Colo la que ordenó suspensión del partido con Antofagasta

0

26/09/2020 15:47:53
«Es importante aclarar que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico (…) No se desarrolló por determinación de los directivos del equipo», indicaron.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana sacó este sábado un comunicado aclarando que la petición de suspender el partido entre Colo Colo y Deportes Antofagasta corrió por cuenta de la dirigencia del ‘Cacique’.

En la misiva, la autoridad menciona que “al ingreso al país de la delegación de Colo Colo que venía desde brasil, solicitaron la excepción de cuarentena a la Seremi, por el encuentro que se disputaría durante esta mañana, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 722 del Ministerio de Salud. Los resultados de PCR se informaron hoy a las 7 am, los que arrojaron que había un caso Covid-19 positivo”.

Ante esto, la Seremi “realizará la trazabilidad de los contactos estrechos del caso positivo en la delegación de Colo Colo. Bajo ese contexto la resolución de excepción de cuarentena no se emitirá hasta ser finalizada la investigación epidemiológica de rigor, donde los contactos estrechos deben mantenerse en cumplimiento de cuarentena”.

«Es importante aclarar que la Seremi de Salud RM no suspendió el encuentro futbolístico (…) No se desarrolló por determinación de los directivos del equipo», aseveró.

También se explicó que la autoridad sanitaria puede excepcionar el cumplimiento de cuarentena de viajeros al ingreso al país, si éstos entregan una declaración jurada indicando el motivo de ingreso y razones para no cumplir la respectiva cuarentena por 14 días.

Link Original