Senadoras presentarán proyecto de ley que impide la contratación de futbolistas con condenas por VIF

0

08/09/2020 17:28:06
En marco de la polémica en torno al caso de Leo Valencia, las senadoras Marcela Sabat y Ximena Ricón se reunieron con el presidente de la ANFP.


Con el obejtivo de tratar el caso del mediocampista de Colo Colo, Leonardo Valencia, quien fue acusado de violencia instrafamiliar por su pareja, las senadoras, Marcela Sabat y Ximena Rincón, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Sabat señaló que “es importante que se tomen medidas respecto al jugador en cuestión, que ya tiene dos condenas sobre violencia intrafamiliar y que de alguna u otra manera el Club Colo Colo también se manifieste y no siga guardando silencio”

Por su parte, Rincón manifestó que “no es un tema fácil, pero hay que comenzar”. Por eso, se mostró confiada en que Pablo Milad “tome esta bandera, porque no sólo tendremos un mejor fútbol, sino que habremos dado un paso gigante para tener un mejor país. Recalcamos la necesidad de protocolos en la ANFP y en cada club”

En dicha oportunidad las legisladoras anunciaron que presentarán un proeycto de ley que prohíbe la contratación de jugadores que tengan alguna condena anterior de violencia intrafamiliar y que deban pensiones alimenticias, como ocurre con Valencia.

En cuanto a otras medidas, a nivel de selecciones haya equiparidad de trato y premios y que en el fútbol formativo las series menores hasta Sub 12 sean mixtas y con equidad de género en cancha.

Link Original