Nicolás Guerra y cruces de la U con la Unión y la UC: "Los tomaremos como una final"

0

22/09/2020 11:27:02
Tras 11 jornadas del torneo, el elenco que dirige Hernán Caputto ya es sublíder con 22 unidades, a seis de los cruzados, de campaña prácticamente perfecta en el certamen local.


Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, anticipó este martes lo que serán los atractivos cruces con Unión Española y el líder Universidad Católica, que aparecen como claves en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional 2020.

Tras 11 jornadas del torneo, el elenco que dirige Hernán Caputto ya es sublíder con 22 unidades, a seis de los cruzados, de campaña prácticamente perfecta en el certamen local.

De cara a los cruces con los ‘hispanos’ y el elenco de la franja, el ariete de 21 años declaró en el CDA que «es verdad que nos vamos a enfrentar a rivales clave, pero también sabemos que queda mucho campeonato. La idea es tomar cada partido como una final”.

«Se vienen semanas importantes con partidos ante rivales directos, muy competitivos, pero cada partido lo vamos a tomar como una final, y vamos a ir paso a paso así es que por ahora estamos pensando en Unión Española», complementó.

Los azules visitarán este domingo 27 a los ‘Rojos’ en el Estadio Santa Laura, mientras que el 4 de octubre irán a San Carlos de Apoquindo para medirse al bicampeón del balompié nacional.

Respecto al dulce presente de la ‘U’, luego de un 2019 para el olvido, Guerra dijo que «siempre nos propusimos ir a paso a paso, es importante que un equipo grande como la ‘U’ esté sumando de a tres en casi todos los partidos, así es que ahora estamos enfocados en hacer un buen partido el domingo, ante un gran rival que ha jugado muy bien después de la pandemia, y estamos enfocados en eso”.

Consultado, en tanto, por la escuadra que dirige Ronald Fuentes, el joven atacante indicó que «Unión es un gran equipo, con jugadores interesantes, pero sabemos lo que tenemos con jugadores de experiencia y jóvenes. Ellos tienen un gran equipo, pero queremos enfocarnos en nuestro juego, y tratar de plasmarlo en la cancha”.

En el plano personal y específicamente sobre su nominación al microciclo de la ‘Roja’ de Reinaldo Rueda, Guerra señaló que «siempre es bueno ir a la selección de tu país. Siento mucho orgullo. Siempre será un premio al esfuerzo”.

Para finalizar, el delantero indicó que “tengo que seguir sumando minutos, seguir sumando confianza. El profe (Caputto) me ha dado mucha confianza y he tratado de demostrar en cancha. Mientras aporte todo estará bien. La confianza le hace bien a todo jugador».

Link Original