Natalia Duco en sus seis meses de embarazo: “No significa que la mujer tenga que estar acostada”

0

27/09/2020 16:34:35
Todo esto en el live de Instagram de Jordi Castell donde la deportista contó sus sensaciones y perspectivas en esta etapa de su vida.


La atleta de San Felipe Natalia Duco lleva ya seis meses de embarazo, en un contexto en el que ha tenido que aprender y tomar nuevos métodos, tanto como para mantenerse en forma, como así también seguir saludable. Todo esto lo contó en el instagram ‘Live Me’ con Jordi Castell, en una de sus facetas más conocidas en la actualidad.

En este sentido, en torno a las críticas sobre la continuidad de su entrenamiento con peso a sus 6 meses, Duco afirmó que “es todo un tema en las redes.Uno se asusta cuando ve a una embarazada haciendo pesas,con la guatita moviéndose. Pero claramente que el embarazo no es una enfermedad. No significa que la mujer tenga que estar acostada 9 meses, hasta que nazca. Eso está totalmente pasado de moda. Los especialistas recomiendan que uno haga deporte. Pero sobre todo si tu hacías deporte previamente”.

“Si yo por 20 años llevo siendo una deportista de alto rendimiento, no puedo dejar de hacer deporte de un día para otro por estar embarazada. Estoy entrenando, entreno casi todos los días,hago pesas y sigo lanzando. Obviamente que con menos intensidad. Si antes hacía con 120 kilos o 180 kilos, ahora hago con 80 o con 90 kilos. Pero lo sigo haciendo. Da para hablar el tema. Hay mujeres que no pueden hacer nada por ignorancia. Hay que educar y hablar del tema”, complementó.

Sin embargo lo que más le ha costado es la ropa, ya que “no encajo en ningún perfil. No encajo en ropa de gente con sobrepeso, ni en ropa de mujeres grandes. Soy una hibrida. Los pantalones muy grandes de cintura me quedan gigantes, pero como tengo las piernas grandes y duras y de músculo, es un cuerpo distinto. Me encanta como soy, amo mis músculos, lloro cuando me bajan”.

Finalmente, Duco expresó que en este contexto “El desafío que me puse es ser mejor persona, ser un aporte. Mi meta es ser mejor persona en el camino que sea. He buscado formas de exigirme para poner a prueba mis propias debilidades. No hay que tenerle miedo a caerse o avergonzarse. Yo tengo una frase: o gano o aprendo, no hay pérdida. en las caídas está el aprendizaje».

Link Original