[Minuto a Minuto] Deportes Copiapó y Deportes Temuco miden fuerzas en el Estadio Germán Becker

0

13/09/2020 11:04:48
El encuentro válido por la octava fecha de la Primera «B» es clave para las pretensiones de ambos elencos que buscan escalar a la parte alta de la tabla.


Si bien Deportes Copiapó y Deportes Temuco protagonizaron uno de los encuentros más electrizantes de la liguilla por el ascenso la temporada anterior, en el encuentro valido por la octava fecha de actual torneo de la «B», ambas escuadras aparecen más bien en la parte baja de la tabla.

Pero en el Estadio Germán Becker, en la capital de la Región de la Araucanía, los copiapinos dirigidos por Emiliano Astorga y los temuquenses del técnico Patricio Lira salen a la cancha para tratar de revertir esta tendencia y así escalar a la parte alta de la tabla.

Y ya están las formaciones confirmadas por parte de ambos equipos. El local, Deportes Temuco, parte con Sebastián López en el arco, línea de cuatro en la zaga con Alan Moreno, Brayams Viveros, Matías Di Benedetto y Yerko Aguila, en el medio campo irá con Sebastián Domínguez, Felipe Baez, Cristóbal Grandón y Cristian Canío, dejando en el ataque a Reiner Castro y Richard Barroilhet.

Por su parte el «León» de Atacama repite la misma oncena que venció al líder del campeeonato, vale decir, forma con Jaime Guzmán en el arco, línea de cuatro en el fondo con Felipe Gaete, Agustín Ortíz, José Tiznado y Kevin Egaña, en el medio terreno Freddy Munizaga y Juan Jaime, como volantes de salida Eduardo Puchetta y Ronald González, dejando en delantera a Camilo Ponce y Luca Pontigo.

Al inicio del partido, los jugadores de ambas escuadras acusaronel resbaladizo terreno de juego y les costó hacer pie.

El primer remate a puerta fue obra de Luca Pontigo para el «León» de Atacama, pero el balón se fue desviado del arco defendido por Sebastián López, en tanto que el primer aviso del «Pije» fue a los 9 minutos, Alan Moreno disparó al arco tras pase de Cristian Canio, pero el esférico no encontró el camino del gol.

Deportes Copiapó tenía la posesión del esférico, pero carecía de profundidad, esto encendió las alarmas en los araucanos quienes respondieron a los 24′ Cristóbal Grandón remató a puerta tras pase de Cristian Canío y Jaime Guzmán respondió de manera formidable, pero toda la carga estaba viciada por posición de adelanto.

Sin mayor emoción en los pórticos, finalizaron los primeros 45 minutos. Positiva presentación del «León» atacameño, mientras que el «Pije» de la Araucanía aún no muestra signos de mejora respecto de los partidos previos.

Al inicio del segundo tiempo, Temuco dispuso su primera modificación, en el entretiempo salió Cristóbal Grandón e ingresó Carlos Escobar.Y la verdad es que el café estuvo muy cargado en el camarín local, pues Temuco atacó de entrada, centro desde la banda que intentó conectar el propio Escobar, pero Jaime Guzmán salió a cortar el centro con éxito.

A los cinco minutos del complemento una llegada temuquense dio en el palo, Cristian Canio ejecutó un tiro libre y el esférico se estrelló en el poste. Tras cartón, un centro de Richard Barroilhet que rechazó la zaga copiapino a medias, quedó en los pies de Feiipe Baez que remató en la entrada del área y el balón nuevamente dio en el palo.

Link Original