Gonzalo Espinoza: "No dudo que la ‘U’ va a estar peleando el título"

0

11/09/2020 12:25:07
El volante de los azules ha tenido una importante participación en los dos últimos partidos del elenco.


Gonzalo Espinoza, mediocampista de Universidad de Chile, manifestó su total confianza en que el cuadro azul estará peleando por el título del Campeonato Nacional 2020, donde hoy es cuarto en la tabla a seis puntos del líder Universidad Católica.

El volante de contención de 30 años ha sido pieza clave en los últimos dos encuentros del elenco colegial. En el Superclásico ingresó en el segundo tiempo y marcó el 1-1 final y fue titular en el triunfo del jueves por 2-0 sobre Deportes Iquique en el norte.

El oriundo de Constitución mira con optimismo el futuro del elenco de Hernán Caputto. «Tenemos plantel para pelear el torneo, no dudo que la ‘U’ va a pelearlo. Hay que ir tranquilos, enredamos puntos en los primeros compromisos y es normal luego de una pandemia, algo que uno no pensó que iba a pasar, pero el ritmo de juego se toma a medida que pasan los partidos”, indicó en rueda de prensa.

«Hemos tratado de subir los niveles de intensidad y creo que lo estamos logrando, esperamos seguir en esta misma línea y seguir ganando partidos», agregó.

En cuanto al cruce con los ‘Dragones Celestes’, el experimentado centrocampista señaló que «hay cosas que afinar. Creo que en el primer tiempo fuimos muy superiores. Hay cosas que afinar, creo que en el segundo tiempo debimos manejar aun más la pelota».

En cuanto a su status en el plantel azul, el ‘Bulldog’ dijo que «mi pensamiento jamás ha sido de sentirme suplente, siempre me sentí como jugador titular. Parte de ahí, de la mentalidad de uno, las ganas de querer estar. Pocas veces me tocó estar tantos partidos como suplente y esas cosas por ahí duelen”.

En tanto, Espinoza se dio el tiempo además de anticipar el cruce del próximo lunes ante Cobresal, cuadro que viene de superar a Curicó Unido en El Salvador. Consignar que el elenco colegial será local en Rancagua ante los de El Salvador.

«Ellos vienen bien, seremos locales en una cancha que es buena para hacer buen fútbol y estamos tranquilos. La idea es que donde nos toque tratar de hacer las cosas bien, contrarrestar sus virtudes y sacar a flote lo bueno que se hizo en el partido de ayer y con Colo Colo”, apuntó.

Link Original