En Argentina dicen que no habrá Clasificatorias en octubre

0

15/09/2020 8:47:16
Según la prensa trasandina, en la reunión de Conmebol se acordó no jugar tal como estaba planificado. La duda es si se podría en noviembre. La FIFA miraría al próximo año.


El canal argentino TyC Sports adelantó ayer que es prácticamente seguro que el inicio de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 se moverían para el próximo año. Esto, según lo conversado ayer en la primer jornada de reuniones del Consejo Directivo de la Conmebol.

Entre los argumentos para tomar la decisión, destaca la actual situación del coronavirus en el continente, que, debido a la cantidad constante de contagios que no han disminuido, complicaría el hecho de que los clubes europeos cedan a sus jugadores a las selecciones.

De esta manera, el canal aseguró que las fechas programadas para octubre ya no se realizarán. Chile tenía presupuestado jugar el jueves 8 de octubre como visita ante Uruguay en el Estadio Centenario, y recibir el martes 13 a Colombia en el estadio Nacional en Santiago, lo que ya se descarta de plano.

Está en duda, eso sí, lo que pasará con la fecha de noviembre. El jueves 12 Chile hará de local ante Perú, y el martes 17 visitará a Venezuela. Hoy se realizará una segunda ronda de reuniones de la Conmebol donde se ratificará lo que pasará con noviembre. La FIFA, que es el ente que tiene la última palabra respecto a las Clasificatorias al ser el organizador del Mundial, prefería correr todo para el 2021 y aprovechar que en enero de 2022 también habrán fechas para las selecciones.

Así, no se descarta que desde el próximo año se jueguen tres partidos por cada jornada en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre y con un sistema que pasaría de jueves y martes a miércoles, sábado y martes, esperando jugar en un plazo de un año y medio los 18 partidos programados, y aprovechando que por primera vez el Mundial se jugará entre noviembre y diciembre, lo que dejará un margen para que los repechajes continentales queden para mediados del 2022.

En cualquier caso las decisiones definitivas se conocerán hoy, ya que hay cinco países que no quieren jugar este 2020, y otros cinco que apoyan comenzar en noviembre.

Link Original