Conmebol mantuvo en octubre el inicio de las clasificatorias para Qatar 2022

0

15/09/2020 13:45:20
En una reunión entre los presidentes de las asociaciones miembro del organismo y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ratificaron el 8 y 13 de octubre como las dos primeras fechas del camino al próximo mundial.


Este martes se realizó un nuevo Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en donde se resolvió mantener el mes de octubre como el inicio de las clasificatoria con rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La novedad fue la participación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de forma telemática para abordar esta materia.

En la cita, Infantino pidió un plazo de dos días para interceder y poder así asegurar la presencia de los futbolistas sudamericanos que militan en Europa, en el arranque de las eliminatorias.

Debido a esta situación, la ratificación de octubre como fecha para el inicia del camino a Qatar 2022 está aún en duda por parte de la Conmebol, ya que varias selecciones desean contar con sus máximas estrellas.

De esta forma, la selección chilena visitará a Uruguay en Montevideo el 8 de octubre, y luego el día 13 del mismo mes recibirá a Colombia en Santiago, a menos que la Conmebol cambie su postura.

Link Original