ANFP analizará si hubo intencionalidad de Colo Colo en suspensión del partido: se evaluará que el Cacique pierda los tres puntos

0

28/09/2020 12:33:46
El presidente del organismo, Pablo Milad responsabilizó al club de incumplir protocolos, normas y los procedimientos, lo que no le permitió al cuadro albo enfrentar a Deportes Antofagasta. Directorio llevará los antecedentes al Tribunal de Penalidades.


 El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió a la suspensión del duelo de este sábado entre Colo Colo y Antofagasta, y responsabilizó al Cacique, a quien acusó de no cumplir los protocolos, las normas y los procedimientos, luego de su viaje a Brasil.

Milad, dijo que el club albo «siempre pidió la suspensión» y que el organismo que encabeza se negó a dicha petición. El problema dijo el presidente de la ANFP, surgió cuando se produjo un caso positivo y «se complicó la trazabilidad».

Ante esa situación, dijo Milad, la Seremi de Salud envió una información a Colo Colo, diciéndole que toda la delegación que viajó a Brasil debe permanecer en cuarentena (48 personas en total) hasta que se termine el estudio de trazabilidad.

«La decisión (de suspender el partido) está supeditada a la afirmación respecto de la imposibilidad del plantel de Colo Colo y su cuerpo técnico debe permanecer en cuarentena», añadió el presidente de la ANFP, quien sostuvo que la decisión de suspender el encuentro fue del organismo.

Respecto de la situación deportiva, Milad dijo que «se va a evaluar la posibilidad de que Colo Colo pueda perder los tres puntos» y aseguró que en la reunión de directorio que se realizará este lunes, se recogerán los antecedentes enviados tanto por el Cacique como por Deportes Antofagasta.

«Estamos reuniendo la información de manera profunda y progresiva en el tiempo, con los e-mail, la solicitudes de suspensión y los antecedentes de Colo Colo y Antofagasta. Vamos a reunir la información en el directorio, y llevarla al Tribunal de Penalidades, si hubo intencionalidad y responsabilidad directa en la suspensión», indicó Milad.

Link Original