Pablo Milad busca que Colo Colo y la UC no pierdan la localía en la Libertadores

0

10/08/2020 10:14:46
El presidente de la ANFP busca modificar los protocolos sanitarios para ajustarse a los establecidos por la Conmebol.


El presidente de la ANFP, Pablo Milad, sacó la voz luego que la Conmebol apuntara que Colo Colo y Universidad Católica podrían ser locales fuera de Chile de no ajustarse al protocolo propuesto por el organismo en plena pandemia de coronavirus.

El ente con sede en Luque aprobó recientemente un nuevo protocolo de ‘concentración sanitaria’ que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países. Sin embargo, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, fue clara en señalar que “la decisión de los partidos que se jueguen en Chile las tomará exclusivamente nuestro país, y no la Conmebol u otro organismo”.

Ante esto, el timonel del balompié nacional señaló que se está trabajando en ajustar los protocolos realizados por la Comisión Retorno a los de la Confederación Sudamericana.

«Estamos trabajando en los protocolos que se podrían sumar a los propuestos por la Conmebol, con la metodología tipo burbuja, respetando las normas sanitarias de nuestro país», indicó Milad en diálogo con El Mercurio.

«Los protocolos que aplica y que definió nuestra comisión médica son muy rigurosos y necesarios para proteger la integridad sanitaria de todos los jugadores, clubes y del entorno que rodea al fútbol. Estos protocolos se van a ajustar y complementar a la propuesta de Conmebol para que se realicen y se jueguen estos compromisos internacionales en Chile, lo que está supeditado lógicamente a la decisión de las autoridades», agregó Milad, quien busca que albos y cruzados no pierdan la localía.

Consultado, en tanto, por si tienen claridad con la fecha de regreso del Campeonato Nacional 2020, el ex intendente de la Región del Maule señaló que «dar una fecha no corresponde. Eso depende de las autoridades”.

Respecto al reciente Consejo de Presidentes, el primero bajo su mandato y donde se decidió una serie de cambios que se reflejarán durante la reanudación del fútbol, el otrora presidente de Curicó Unido dijo que «lo que se aprobó (en el Consejo) es lo que se necesita para competir y lo que no se aprobó, en cuanto a exigencias de supervisión y control, se allanó estableciendo comisiones transitorias, como pasó con la comisión médica”.

«De hecho el directorio constituirá esta comisión, la que funcionará por tres meses, luego por reglamento, puede seguir por 30 días más, y si la situación lo amerita por otros tres meses. Es decir, será una comisión prácticamente permanente», sentenció.
ID Documento:

Link Original