Nuevo presidente de la ANFP no descarta crear Museo del Fútbol en Valparaíso

0

04/08/2020 8:11:25
Además Pablo Milad, posicionó al porteño Elías Figueroa como el mejor jugador de la historia.


El nuevo presidente de la ANFP, Pablo Milad abarcó en detalle, durante su entrevista en Conversando en casa, todos los temas que afectan al fútbol chileno, y no descartó crear un Museo del Fútbol con sede en Valparaíso.

“Estamos abiertos a crear un Museo del Fútbol el día de mañana, porque creo que nos falta como país, no está dentro del proyecto pero lo quiero hacer y por supuesto que puede ser en Valparaíso, donde haya videos y donde la gente pueda ver partidos de 1962, porque el material está. Tenemos que tener algo que nos represente como fútbol, que nos represente como país y dejar testimonio de las cosas, de los buenos y los malos momentos», detalló el ex intendente del Maule.

Asimismo, la ser consultado por el mejor de la historia, Milad, se inclinó por Elías Figueroa, nacido en Valparaíso, expresando que «lo vi jugar en directo y no he visto defensa más limpio y elegante que Elías Figueroa. Te puedo decir que Elías Figueroa tenía ese complemento de ‘bueno para la pelota’, elegante y no hacía fouls, quitaba las pelotas muy limpiamente. Por eso yo te diría que de los cuatro, siendo los cuatro extraordinarios, ‘Carlitos’ (Caszely) hacía unas fintas y movimientos de cintura en 30 centímetros; Alexis, un crack; y Arturo para qué decir, un jugador internacional reconocido en cada rincón.

“Por eso es tan difícil, pero analizándolo por lo fino que era Elías Figueroa, anticipándose bien, por aire también era muy bueno y habilidoso con los pies, yo te digo analizándolo a cada uno en su puesto, Elías Figueroa. Si fuera hoy estaría jugando en cualquier otro club del orden mundial», cerró.

Link Original