Novak Djokovic anunció que jugará el próximo US Open 2020

0

13/08/2020 11:49:59
El tenista afirmó que se ha hecho todos los chequeos para corroborar que está recuperado del coronavirus.


Novak Djokovic, número uno de la ATP, anunció este jueves que disputará el próximo US Open 2020, así como el Western & Southern Open (Master 1000 de Cincinnati).

Mediante una declaración en su sitio web, el tenista serbio afirmó que “estoy feliz de confirmar que participaré en el Western & Southern Open y el US Open este año”.

Asimismo, aseguró que “no fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho”.

Djokovic indicó que “he entrenado duro con mi equipo y he puesto en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones”.

En la misma línea, explicó que se ha realizado “todos los chequeos para asegurarme de que estoy completamente recuperado (de coronavirus) y listo para volver a la cancha totalmente comprometido con jugar mi mejor tenis”.

“Desafortunadamente para los jugadores y para el juego en sí, la situación actual no permite que todos viajen y compitan con el mismo nivel de riesgo, y espero que la situación cambie pronto y todos volvamos a hacer lo que amamos y hacemos mejor”, señaló.

Esto en relación a otras figuras, como Rafael Nadal o Roger Federer, que no competirán en el el Grand Slam estadounidense, al igual que el australiano Nick Kyrgios.

Cabe recordar que el Western & Southern Open se jugará en Flushing Meadows del 22 al 28 de agosto, seguido del US Open, que comienza el 31 de agosto, sin presencia de público.

Link Original