Marcelo Espina: "Confiamos en que jugaremos con Peñarol en el Monumental"

0

17/08/2020 16:46:25
El dirigente de ByN dijo que continúan esperando la respuesta del Gobierno para saber dónde se disputará ese partido.


El director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, habló este lunes sobre la posibilidad que Colo Colo pueda jugar en condición de local por Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Tanto el club albo como Universidad Católica tienen hasta este jueves para escoger ciudades en el extranjero para ser locales en el certamen continental, en el caso de no poder hacerlo en Pedrero y San Carlos de Apoquindo, respectivamente.

El ente con sede en Luque aprobó recientemente un nuevo protocolo de ‘concentración sanitaria’ que marca las pautas para los viajes de los equipos a los diversos países. Si en Chile ponen obstáculos a ello, el elenco popular y los cruzados deberán jugar como local fuera del país.

Ante esto, Espina declaró que “como club estamos esperando que la autoridad sanitaria apruebe los protocolos que nos ha enviado la Conmebol para la vuelta a la competencia internacional, ya sea Copa Libertadores y Sudamericana”.

“Sabemos que la ANFP está trabajando en este tema que está muy encima para tratar de solucionar este problema junto con el Ministerio del Deporte y así lograr los permisos que se necesitan por parte del Minsal”, agregó.

Para terminar, el otrora volante ofensivo dijo que “confiamos plenamente en que eso va a prosperar, esta vuelta a la Copa Libertadores se va a realizar como corresponde y nosotros jugando nuestro partido de local frente a Peñarol el próximo 15 de septiembre”.

Link Original