La Libertadores y la Sudamericana se acercan a Chile: Conmebol y Ministerio del Deporte concordaron en protocolos

0

20/08/2020 16:22:24
Ministra Cecilia Pérez dijo que paso es clave para buscar la aprobación de la autoridad sanitaria para que los encuentros internacionales puedan disputarse en en país.


Según informó el Ministerio del Deporte, tras una cita entre la ministra del ramo, Cecilia Pérez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, el organismo internacional acogió que en sus competencias (Libertadores y Sudamericana), se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes en el país para el retorno del fútbol.

Ello incluye que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal, centro de entrenamiento y partidos) y que se apliquen test a las delegaciones que llegarán al país.

Pérez dijo que «Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile», dijo la ministra Pérez.

La Conmebol, en tanto dijo que ambos torneos internacionales se disputarán en Chile, pues hubo «plena concordancia entre los protocolos internos de ese paìs y los propuestos por Conmebol para partidos internacionales».

Link Original