La FIFA ratificó inicio de las clasificatorias sudamericanas para octubre

0

18/08/2020 12:40:24
Las clasificatorias sudamericanas comenzarán con una fecha doble fijada entre el 5 y el 13 de octubre. La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda debutará con Uruguay, en Montevideo, y luego recibirá en el Estadio Nacional a Colombia.


La FIFA ratificó en la presente jornada el acuerdo alcanzado a mediados de julio con la Conmebol de arrancar en octubre las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Quedó descartado de esta forma iniciar el largo camino regional hacia la próxima Copa del Mundo en el año 2021, como ocurrió con las clasificatorias asiáticas.

Las Clasificatorias Sudamericanas comenzarán con una fecha doble fijada entre el 5 y el 13 de octubre. La ‘Roja’ de Reinaldo Rueda debutará con Uruguay, en Montevideo, y luego recibirá en el Estadio Nacional a Colombia.

La decisión fue aprobada por unanimidad por el Bureau del Consejo luego de que se tuviera que realizar variadas modificaciones producto de la pandemia del coronavirus.

El 2020 tendrá otra fecha doble para Sudamérica, que será el 9 y el 17 de noviembre. Allí, el combinado nacional recibirá a Perú y posteriormente visitará a Venezuela.

En 2021, en tanto, el calendario determinó que habrá una nueva doble jornada a fines de marzo (entre el 22 y el 30) y otra antes de la Copa América que será entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

El tradicional torneo sudamericano, que tendrá como sedes a Argentina y Colombia, se jugará en simultáneo con la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Luego se reanudarán las Clasificatorias a fines de agosto (entre el 30 y el 7 de septiembre) y luego habrá dos ventanas más: entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.

Link Original