La ANFP busca sede en Europa para duelos amistosos de la “Roja”

0

06/08/2020 11:36:46
La idea del nuevo mandamás es tener algunos partidos antes de que se inicien las clasificatorias.


Luego de que Pablo Milad se impusiera en las elecciones para transformarse en el nuevo presidente de la ANFP, se reunió con Reinaldo Rueda para planificar el trabajo de la selección chilena.

En este sentido,el ex intendente del Maule le expresó su apoyo al DT colombiano, junto con comprometerse gestionar un par de partidos amistosos para la “Roja”.

Según informó El Mercurio, la nueva dirigencia del fútbol chileno ya trabaja en concretar un par de encuentros en la fecha FIFA de septiembre, antes del arranque de las clasificatorias. Los duelos se jugarían en suelo europeo.

Una fuente de la ANFP señaló al diario que “primero se está viendo qué gobierno permite el ingreso de delegaciones y luego el rival, que muy probablemente será europeo. La idea es jugar los dos partidos que quiere nuestro técnico”.

En la misma línea, se recalcó que Rueda sabe perfectamente que el objetivo es clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022, y que no puede repetirse lo sucedido con Juan Antonio Pizzi.

Cabe recordar que tras una cuerdo entre la FIFA y Conmebol, las eliminatorias mundialistas comenzarían en octubre, mientras que septiembre se dejaría para jugar partidos preparatorios.

De acuerdo a las autoridades del fútbol sudamericano, lo más probable es que el camino a Qatar 2022 deba jugarse fuera de Sudamérica, debido a la pandemia del coronavirus.

Link Original