Jugadores históricos de la "Roja" recordaron la astucia del chañaralino Luis "El Zorro" Álamos

0

02/08/2020 9:30:46
Leonel Sánchez, Humberto «Chita» Cruz y Carlos Caszely coincidieron en que Álamos fue uno de los técnicos más exitosos en la historia del balompié nacional.


El chañaralino Luis «El Zorro» Álamos fue sin duda uno de los técnicos más exitosos en la historia del balompié nacional. Mentor del «Ballet Azul» y de «Colo Colo 73». Ganó cinco títulos nacionales, cuatro con la Universidad de Chile (1959, 1962, 1964 y 1965) y uno con los albos (1972). Fue además finalista de la Copa Libertadores con el Cacique en 1973 y ganador de la Copa Chile en 1974.

Además, en su curriculum destaca el haber dicho presente en tres citas planetarias: Fue tercero en Chile 1962 (fue ayudante técnico de Fernando Riera) y clasificó la «Roja» a los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974. Es por todo ello que El Diario de Atacama conversó con tres referentes históricos de la selección chilena, quienes recordaron al profesor normalista, ex futbolista y técnico nacional.

Para Leonel Sánchez «‘El Zorro’ Álamos fue como un padre para mí». En tanto que para Humberto «Chita» Cruz, el chañaralino era un técnico «vivaracho» y que «leía muy bien los partidos». Por último, Carlos Caszely, fue más allá y sostuvo que Álamos fue «el primero que hizo laterales volantes en nuestro país» y que fue «uno de los mejores técnicos de nuestra historia».

Link Original