Gualberto Jara: “La confirmación del reinicio era la noticia más esperada”

0

20/08/2020 15:09:03
Los albos volverían con Santiago Wanderers el sábado 29 de agosto en el Monumental y esperan autorización para jugar amistoso este viernes con Magallanes.


El director técnico de Colo Colo, Gualberto Jara, valoró el anuncio de la reanudación del Campeonato Nacional, pero aclaró que el equipo tiene que recuperar terreno en la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, el paraguayo afirmó que “la confirmación del reinicio era la noticia más esperada, estamos muy contentos. Creemos que vamos a llegar de la mejor manera y ganando, para recuperar terreno».

No obstante, reconoció que “estamos en una posición incómoda (en la tabla), tenemos que salir a ganar cada partido y recuperar terreno lo antes posible. En eso estamos, pensando ya en el rival de turno (Wanderers) y completando toda la etapa de preparación».

Por otra parte, reveló sobre las prácticas que “los lesionados que teníamos están en la última etapa de recuperación y la próxima semana ya contaré con casi todo el plantel, a excepción de (Iván) Morales».

Asimismo, Jara espera mañana poder “tener el amistoso para ir ajustando las cosas. Todavía no defino oncena titular, estoy probando. Contento porque puedo disponer de casi todo el plantel».

En la misma línea, precisó que “el amistoso de mañana depende de la autorización de las autoridades. En principio el equipo sería Magallanes. Aprovecharíamos este partido para probar algún equipo pensando en el inicio del campeonato».

Finalmente, aseguró que Matías Fernández sigue trabajando de buena forma, y que tiene “alternativas que me dan la posibilidad de manejar diferentes tácticas pensando en los rivales. Voy a analizar y trabajar esta semana para definir».

Cabe recordar que Colo Colo el próximo sábado 29 de agosto recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental, en un partido pendiente por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El “cacique” marcha en el 13° lugar de la tabla con 7 puntos.

Link Original