Falleció Cornelio Vilches dirigente deportivo iquiqueño y fundador del Museo del Deporte

0

24/08/2020 20:11:43
Luis Guerrero manifestó que la muerte de Vilches “es un golpe muy fuerte” para el deporte de esta tierra nortina.


Cornelio Vílches Bernal, dirigente deportivo iquiqueño, fundador y secretario del Museo del Deporte y exdirigente de la Asociación de Fútbol Senior, falleció ayer domingo, a sus 76 años, a consecuencia de una afección cardíaca, informó a SoyIquique,cl, Luis Guerrero, vicepresidente del Museo del Deporte Hernán Cortez Heredia.

Guerrero lamentó la partida de Cornelio Vilches, quien en los años 1977 fue entrenador de la selección de Iquique. “Cornelio tuvo múltiples actividades, primero fue un deportista destacado en el fútbol, fue dirigente de numerosos clubes El Libertad, Alianza y otros, y fue uno de los fundadores y en este momento era secretario del Museo del Deporte”, ubicado en el paseo Baquedano de la ciudad.

Guerrero indicó, que “debido al gran conocimiento de Vilches por el deporte iquiqueño, fue un gran aporte en la conformación de este museo, que se inició como Circulo Cultural Deportivo Tierra de Campeones y de esa entidad se formó el museo que tiene seis años. Él ayudó en el ordenamiento de numerosos trofeos, copas, medallas y diplomas, al igual que otros fundadores realizaban Ad honorem su trabajo, no recibimos ni un peso, los hacemos por amor al deporte”.

El vicepresidente del Museo del Deporte, manifestó que “la muerte de Vilches es un golpe muy fuerte para el deporte iquiqueño. Cornelio fue un dirigente dedicado, en todos los clubes que participó aportó y trabajó, no fue una persona vacía”.

Link Original