Entrenador de la selección de remo: “La vuelta al agua era muy necesaria técnica y psicológicamente”

0

17/08/2020 7:54:53
El español Bienvenido Front se encuentra en su país. Desde allá monitorea lo que ocurre en Valparaíso, donde ya los deportistas pudieron volver a los entrenamientos en Curauma donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento (CAR).


Desde España monitorea lo que ocurre con el remo en el país el técnico nacional de la disciplina, Bienvenido Front. El entrenador tiene en el horizonte las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, que aún no confirma sus fechas dada la incertidumbre que todavía existe frente a la emergencia sanitaria y a la posibilidad de rebrotes.

Tras el inicio de la pandemia, y luego de la suspensión total de la actividad deportiva, ya se autorizó que los deportistas volvieran a los entrenamientos en Curauma donde se ubica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la especialidad, algo que fue muy valorado por el técnico hispano.

“La vuelta al agua era muy necesaria técnica y psicológicamente. La parte física se pudo hacer con los remoergómetros (simuladores de remo) y no se perdió tanto”, comentó Front que, a fines de este mes volverá al país aunque desde su tierra natal no se desconecta de lo que sucede a miles de kilómetros. “Me he mantenido en contacto con los chicos”, indicó.

Lee más en El Mercurio de Valparaíso.

Link Original