El DT de la "Roja" iría a Cachiyuyo a dar clases de fútbol "con mis 20 balones, conitos y petos"

0

15/08/2020 17:49:01
Reinaldo Rueda admitió en un dialogo con técnicos nacionales la idea de ir a «los pueblos más recónditos» del país. El alcalde de Vallenar en tanto, está dispuesto a recibirlo «con los brazos abiertos».


Dispuesto a visitar el poblado de Cachiyuyo para dictar una clínica deportiva a niños de esa localidad, reconoció estar el seleccionador nacional de fútbol, Reinaldo Rueda, en su afán de masificar la enseñanza de metodologías en este deporte en el ámbito formativo.

Y es que durante una exposición mediante aplicación zoom, ante los seleccionadores juveniles del país y otros técnicos nacionales, el estratega de origen colombiano señaló que «ir a Cachiyuyo, a Vallenar o a los pueblos más recónditos con mis 20 balones, conitos y petos… y voy a dar clases allá».

«En la mañana hago tres clases y en la tarde otras tres clases. Al día siguiente combino (…) para masificar el fútbol a estas edades tan tempranas (…) si no hay un plan de gobierno en este sentido, a través del Ministerio de Educación», agregó Rueda.

Ante esa idea, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, dijo estar «encantado de poder recibirlo, sería un tremendo orgullo que viniera a compartir con la gente de esta localidad, especialmente con los niños que gustan tanto del fútbol» y añadió que «lo recibiríamos con los brazos abiertos».

Link Original