Conoce las seis organizaciones deportivas de Tarapacá que resultaron beneficiadas en concurso de Fondeporte

0

07/08/2020 14:04:17
El Ministerio del Deporte entregó 22 millones de pesos para sus proyectos.


En medio de la pandemia que afecta al país, a través de videoconferencia el Ministerio del Deporte oficializó la entrega de más de 22 millones de pesos a seis entidades deportivas de Tarapacá, que presentaron sus proyectos al concurso público Fondeporte 2020.

Estas son las organizaciones deportivas que resultaron beneficiadas en la región:

Club Deportivo Hispano Británico, que realizará un proyecto de iniciación de básquetbol ($758.000); Club Deportivo y cultural Liceo Luis Cruz Martínez que efectuará un taller de baile entretenido ($3.111.400); Club Deportivo Social y Cultural Tarapacá, con un taller de yoga ($4.333.200); Club Deportivo Iquique Volleyball Crew, quienes organizarán un campeonato juvenil de vóleibol ($4.945.000); Club Deportivo Bushido Kan, con un proyecto de torneo de karate ($4.845.000) y Club Deportivo Halcones de Alto Hospicio, con una competencia de gimnasia artística ($4.998.000).

Al respecto, el seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, y el director regional del IND Tarapacá, José Bustamante Vivanco encabezaron esta entrega virtual de los recursos a las primeras organizaciones beneficiadas de este tradicional proceso de postulación para iniciativas recreativas deportivas.

“Tal como ocurre todos los años, el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del IND, desarrolló un concurso público que beneficia iniciativas deportivas locales de las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo, quienes pueden optar a financiamiento de proyectos de hasta 5 millones de pesos, lo cual es muy bueno para impulsar su desarrollo institucional en pro del deporte”, afirmó Pérez.

Señaló, que “estamos en un momento complicado en nuestra sociedad, por lo que hemos decidido ampliar el periodo de ejecución de los proyectos seleccionados. Si bien presentaron su iniciativa para ser desarrollada el 2020, pueden desarrollarlas y realizar gastos durante este y el próximo año”.

Link Original