“Coca” Mendoza y su paso por la Roja y Colo-Colo: “Pudimos ser la generación dorada”

0

28/08/2020 15:48:43
El actual concejal viñamarino, se refirió a su exitosa etapa que vivió a inicios de los años 90’, con la obtención de un tricampeonato nacional y la Copa Libertadores.


El actual concejal por Viña del Mar, Gabriel “Coca” Mendoza participó en un nuevo episodio del programa Memorabiblia, que se estrena hoy en CDF. En el segmento, el futbolista recordó las exitosas campañas de Colo-Colo de la mano del técnico Mirko Jozic, quien marcó toda una revolución en el club, llevándolo a lo más alto de América.

“Esa generación de esos años podría haber sido la generación dorada. Pero estábamos castigados”, señaló Mendoza, recordando las lamentables sanciones que afectaron a La Roja, tras el episodio del “Bengalazo”, el cual dejó sin opción de jugar eliminatorias ni mundiales a un plantel con grandes nombres, donde destacaban el propio “Coca”, además de Patricio Toledo, Ivo Basay, Eduardo Vilches y Jaime Pizarro, entre otros.

El jugador también rememoró su llegada a Macul, de la mano del propio Mirko Jozic, quien vio condiciones en él: “Estando en Rancagua, yo los veía como figuras, mirándolos siempre para arriba (…) Llegué por 450 lucas, pero por un año. Firmé contrato en Cienfuegos 41, justo el mismo día en que lo hacía Pato Yáñez. La prensa iba por él”.

Link Original