Champions: El Bayern y el Lyon se miden para definir al segundo finalista

0

18/08/2020 11:51:22
Las semifinales de la Champions se cerrarán este miércoles con el duelo entre el Bayern Múnich, que ha reforzado su favoritismo tras destrozar al Barcelona, y el Olympique de Lyon, una sorpresa que ya ha sido capaz de eliminar a dos ‘grandes’ del continente.


Las semifinales de la Liga de Campeones se cerrarán este miércoles en el Estadio José Alvalade, desde las 15:00 horas en Chile, con el duelo entre el Bayern Múnich, que ha reforzado su favoritismo tras destrozar al Barcelona, y el Olympique de Lyon, una sorpresa que ya ha sido capaz de eliminar a dos ‘grandes’ del continente.

Los ocho goles que el Bayern anotó en cuartos de final demuestran que el club bávaro va lanzado hacia el segundo triplete de su historia, un logro que ya conquistó en 2013 y que tiene a dos partidos tras ganar la Bundesliga y la Copa alemana.

En menos de un año en el cargo, Hans-Dieter Flick ha devuelto al Bayern a sus mejores días y ha recuperado la mejor versión de jugadores veteranos como Thomas Muller o Jerome Boateng, al tiempo que ha impulsado el crecimiento de jóvenes valores como Serge Gnabry y Alphonso Davies, posiblemente la gran sorpresa de toda la Champions.

Con toda su plantilla a punto excepto la duda de Benjamin Pavard, el pentacampeón de Europa parte como favorito ante un rival que viene de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo y al Manchester City de Pep Guardiola, resultados que contrastan con su pobre séptimo puesto en la acortada Ligue 1 francesa.

A la sombra del PSG en Francia desde hace ya varios años, el Lyon ha resurgido en esta Champions y afronta la segunda semifinal de su historia. La primera se celebró hace diez años y curiosamente ante el Bayern, que se llevó la eliminatoria por un resultado global de 4-0, aunque a la postre fue el Inter quien se proclamó campeón. Ahora, el cuadro galo busca una revancha que le catapultaría al partido más importante de su historia.

Posibles alineaciones:

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Cornet; Aouar, Depay y Ekambi.

BAYERN MÚNICH: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Thiago, Goretzka, Gnabry; Müller, Perisic y Lewandowski.

Link Original