[VIDEO] Con tres importantes entrenadores de básquetbol comenzó ciclo de charlas deportivas de la UVM

0

09/07/2020 20:18:00
Pablo López desde Uruguay, Diego Vadell desde Argentina y Miguel Ureta desde nuestro país expusieron sus perspectivas del deporte y los desafíos ante los nuevos tiempos.


El día de hoy se llevó a cabo la primera edición del ciclo de charlas ‘Deporte, Competencia y Desafíos’ de la Universidad de Viña del Mar, esta vez completamente dedicada al básquetbol y con la participación de tres entrenadores reconocidos en la escena latinoamericana. Se trató de Pablo López del Malvin de Uruguay, Diego Vadell del San Martín de Corrientes de Argentina y Miguel Ureta del Club Deportivo Universidad Católica de nuestro país.

La charla además estuvo moderada por Gianluca Pozo, entrenador de la UVM y de Sportiva Italiana, quien dio comienzo a las intervenciones de los panelistas, como así también recibió las preguntas del amplio público que pudo ver por medio de la plataforma Zoom, como así también por la transmisión realizada desde las plataformas de SoyChile.cl y SoyTV.

En cuanto al desarrollo del evento, los panelistas se centraron en el trabajo que existe tras la formación de jugadores, y cómo esto también influye definitivamente en la constitución de ellos como personas. Al respecto Pablo López expuso, coincidiendo con Diego Vadell que “uno tiene que poner a un jugador en un puesto donde va a rendir, no solo por los galardones”, pues de dicha decisión depende la permanencia de este en el equipo y en el deporte mismo, a la par con su crecimiento personal.

Por otro lado, Miguel Ureta afirmó que una de los aspectos centrales a respetar es el de la mística del propio club, la que se plasma en su actuar frente a los jugadores. “Nosotros les pedimos que además de jugar estudien”, pues este sería un valor fundamental para instituciones como la Universidad Católica y el forjamiento de un perfil de jugador íntegro. Ve la transmisión completa realizada por SoyTV.

Link Original