Ministro Paris anunció que revisarán protocolo para el retorno del fútbol

0

01/07/2020 16:05:19
La ANFP envió una carta solicitando el regreso a los entrenamientos para lograr volver a las canchas el 31 de julio.


El fútbol chileno comienza a buscar el camino para volver a la canchas. Por lo mismo, la ANFP solicitó al Ministerio de Salud revisar un protocolo diseñado por la comisión médica de la entidad para tener la autorización que permita volver a los entrenamientos.

Fue el mismo ministro quien adelantó que ya lo conversaron con el Presidente Sebastián Piñera y dijo que revisarán la propuesta. Según afirmó Enrique Paris, conversó con el doctor Roberto Yáñez, quien está liderando la comisión. «Nos envió todos los documentos, eso está en evaluación por la Subsecretaría de Salud Pública y la doctora Paula Daza», señaló en un punto de prensa durante su visita al nuevo Cesfam de Ñuñoa.

El titular de Salud añadió que «hoy en la mañana lo conversamos con el Presidente (Sebastián Piñera) y vamos a ver de qué manera podríamos tener un protocolo de ejercicio».

También afirmó que verán cómo se puede retornar a las demás disciplinas también. «Hay que recordar que no solamente es el fútbol, hay muchos deportes y también están los deportistas de alto rendimiento; estamos estudiando esa documentación, de todas maneras», completó.

La ANFP espera tener un tiempo de preparación de al menos tres semanas antes de que los jugadores vuelvan a la alta competencia. Es decir, la próxima semana los clubes deberían estar entrenando para poder cumplir con la fecha que se estableció, en el consejo de presidentes, para el regreso de la actividad.

Link Original