Mark González y llegada de Pellegrini al Betis: "Es un desafío poner al equipo donde siempre ha merecido estar"

0

13/07/2020 8:36:52
El exseleccionado habla de lo que significa el cuadro bético en Sevilla, las expectativas por el DT chileno que hoy es presentado y la posibilidad de que fichen a Mauricio Isla.

Dos temporadas, entre 2007 y 2009, jugó Mark González en el Real Betis en España. Con Manuel Pellegrini instalado desde ayer en un hotel de la capital andaluza para ser presentado hoy como el entrenador de los béticos por las próximas tres temporadas, el actual panelista del programa «Abrazo de Gol» del Canal del Fútbol, analiza la llegada del «Ingeniero».

¿Es Pellegrini el técnico indicado para el Betis?

Yo creo que todo entrenador que tenga el currículum y la trayectoria de Pellegrini siempre va a ser importante para el club, para el equipo, y va a ser súper importante para lo que él pueda entregar como entrenador al equipo. Ahora mismo el Betis no está en su mejor momento, pero claramente es una gran posibilidad y un desafío para poder implementar sus conocimientos y poner al equipo donde siempre ha merecido estar.

¿Qué significa el Betis dentro de España? Entiendo es el club más popular en Sevilla.

Sí, de todas maneras. Lo que pasa es que en los últimos años el Betis se ha ido desinflando, por así decirlo, en cuanto a los logros y demás, pero siempre ha sido un equipo súper importante dentro de España en general. Ni te explico también lo apasionados que son ellos como hinchas.

Los estadios están siempre repletos, los clásicos son súper especiales, se viven totalmente diferente a los clásicos normales. Es un gran equipo y un bonito desafío para Pellegrini.

¿Los títulos que desde 2006 logró Sevilla le metieron presión extra al Betis?

Es una espinita que de alguna manera hay dentro del hincha bético y los jugadores. Si te pones a pensar, el Betis es mucho más grande como club que el Sevilla y en los últimos años el Sevilla ha logrado muchas cosas y el Betis no. Por eso digo que el Betis merece mucho más, merece estar peleando cosas importantes.

En caso de que llegue Mauricio Isla, ¿es la liga española propicia para un lateral de la experiencia y el estilo de juego con recorrido que él tiene?

Sí, de todas maneras. España es un gran lugar para seguir demostrando y explotar sus capacidades. Mauricio tiene una carrera consolidada, ya es reconocido, es un tipo con experiencia y la Liga le vendría muy bien por sus características y por su trayectoria. Yo creo que también, si es que llega al Betis, es un gran equipo para demostrar todas sus capacidades.

Link Original