Lorenzo Antillo reveló su programa de trabajo para la ANFP

0

13/07/2020 11:43:17
El presidente de Audax Italiano competirá con Pablo Milad por la presidencia de la entidad rectora del fútbol nacional.


Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, presentó sus principales propuestas de cara a las elecciones para timonel de la ANFP, fijadas para el 30 de julio y en las que deberá competir con el otrora mandamás de Curicó Unido y ex intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

De entrada, el máximo dirigente del cuadro de colonia busca posicionar a Chile como la tercera liga más importante de Sudamérica, tras Brasil y Argentina, y para ello busca sumar más partidos en el calendario, con torneos de verano y una Copa Chile renovada y de primer nivel.

“Aumentar el valor de las competencias es fundamental. Una competitividad creciente tiene efectos positivos en el aforo, el rating, el perfeccionamiento de jugadores talentosos, la calidad de las selecciones y el valor de las transferencias. Chile tiene que ser, a nivel deportivo y comercial, el tercer torneo de América Latina. Solo detrás de Argentina y Brasil. Sin sus recursos, pero competirles en la cancha y ganarles en el campo de la gestión”, expresó Antillo a La Tercera.

“En la liga chilena los equipos juegan, en promedio, un 30% menos de partidos que la liga española. El torneo nacional tiene muchas pausas y tampoco hay incentivo para jugar la Copa Chile. No hay torneos de verano. Todo eso podemos mejorarlo”, añadió.

En otros puntos de gestión, de llegar a dirigir el organismo rector del balompié nacional, Antillo creará un fondo solidario para equipos de regiones, buscará fiscalizar la propiedad de los clubes, perfeccionar el VAR, instalar un gobierno corporativo profesional, adecuar los estatutos de la Federación e incrementar la comunicación.

“La ANFP necesita el fortalecimiento de los cargos ejecutivos, que puedan guiar de forma más eficaz la administración del fútbol. El directorio debe cumplir su rol principal, que es directivo y no ejecutivo. El foco de la ANFP será generar recursos para los clubes y la profesionalización de la gestión, la liga y el espectáculo. Se debe fortalecer el carácter ejecutivo a través de un gerente general de capacidades importantes”, expresó.

Respecto a la fiscalización de la propiedad de los clubes, el timonel andino se resta de la idea de Blanco y Negro de que los dueños de los equipos deben tener residencia en Chile. “La ley en Chile no prohíbe la propiedad ni la inversión extranjera. Tampoco establece qué profesión debe tener el dueño de un club. El plan de Milad, que divulgó Colo Colo, tiene ideas añejas, de los años 70, que pretenden segregar y generar problemas”, dijo.

“Para reglamentarlo hay que cambiar las leyes y no es potestad de la ANFP. Sí lo es ser un ente fiscalizador efectivo, independientemente del dueño del club. Fiscalizar que los clubes cumplan las normas, sus compromisos y el fair play financiero. Ese es el rol de la ANFP; no segregar, separar ni discriminar”, sentenció.

Link Original