Lorenzetti y su paso por la “U”: “Fue una etapa de más alegrías que tristezas"

0

09/07/2020 15:49:54
El volante afirmó que valoró el cariño que le entregó la hinchada y que ser tricampeón con los azules fue un sueño cumplido.


Gustavo Lorenzetti, actual volante de Deportes Iquique, concedió una entrevista a la ANFP, en donde repasó su trayectoria en el fútbol chileno, en donde ha defendido la camiseta de cuatro clubes.

Lorenzetti aseguró que “Coquimbo Unido fue el equipo que me abrió las puertas cuando tenía 20 años. Uno siempre sueña que les vaya bien y que la carrera se prolongue. Estoy orgulloso por lo que he podido lograr”.

Además, recordó su exitoso paso por Universidad de Concepción, recordando que “el segundo semestre del 2007 fue espectacular en el que hicimos un gran torneo, llegando a final frente a Colo Colo”

“También salimos campeones de la Copa Chile, el primer título del club a nivel profesional. La gente me trata con mucho cariño cuando estoy en Concepción”, agregó.

El “duende” también tuvo palabras para Universidad de Chile, expresando que “llegué en el momento justo a la ‘U’, por mi edad y por cómo estaba el equipo. Por suerte, la adaptación fue muy rápida porque había muy buenos jugadores. El equipo venía armado y con confianza después de haber ganado el Torneo Apertura”.

En la misma línea, destacó que “me sentí cómodo desde el primer momento y disfrute mucho ese primer año en el club, en el que conseguimos el primer titulo internacional, algo muy esperado por todos, además del primer tricampeonato. Fue más de lo que había soñado”.

El zurdo reconoció que el cuadro azul “te obliga a ganar todos los fines de semanas y uno va teniendo un sentido de pertenencia. Si uno entrega todo en la cancha, vas a tener el cariño de la gente. Ha sido una etapa de muchas más alegrías que tristezas y eso no es fácil en el fútbol”.

También abordó su llegada a Deportes Iquique, sosteniendo que “llegó en un momento personal de mucha ilusión. Más allá que tenga 35 años uno sigue aprendiendo cada día, de seguir exigiéndome al máximo. Creo mucho en el proyecto que tiene el club”.

Finalmente, se refirió a lo que será el regreso a la actividad cuando lo autorice el Ministerio de Salud, sentenciando que “la vuelta será con la idea de ponernos a punto lo más rápido posible. Se vienen meses intensos y tenemos que estar preparados. Lógicamente, me va a costar porque no tengo 20 años, pero nos adaptaremos a lo que venga”.

Link Original