DT de Audax Italiano tras los cinco contagiados por Covid-19: “Se tomaron las medidas correspondientes”

0

09/07/2020 13:20:21
El entrenador aseguró que es complejo que los elencos vuelvan el 31 de julio, como lo había planteado la ANFP.


Francisco Meneghini, DT de Audax Italiano, se refirió a los cinco casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en el club, informados ayer miércoles.

En conversación con Radio Cooperativa, el estratega afirmó que “el proceso de toma de PCR en el club lo considero necesario, en la intención de estar preparados y llegar en las mejores condiciones para volver a entrenar cuando lo autoricen desde el Gobierno”..

En la misma línea, agregó que “como todos saben, tenemos cinco casos en el club y se tomaron las medidas correspondientes. Eso lo monitorea el área médica».

Por otra parte, el argentino aseguró que debido a los plazos establecidos por la ANFP, es muy difícil que el fútbol profesional en Chile se retome el próximo 31 de julio.

Al respecto, Meneghini indicó que se necesitan al menos 3 semanas de entrenamientos, por lo que “el plazo ya no se puede cumplir. Por ende, me parece que la fecha del 31 estaría siendo complicada que se cumpla”,

“Por parte nuestra siempre respetamos lo que digan las autoridades sanitarias y la ANFP. Atendemos lo nuestro, que es seguir entrenando y estar preparados cuando toque», sostuvo el trasandino.

El director técnico sentenció que “es importante que los clubes se preparen de la mejor manera y tengamos un tiempo prudente para cuidar la salud de los jugadores».

Link Original