Campaña de aniversario de Everton logró reunir más de $18 millones para ollas comunes de Viña del Mar

0

02/07/2020 13:30:02
Todo un éxito resultó la iniciativa organizada por el club Oro y Cielo, en el marco de sus 111 años, que consistió en el Partido de la Solidaridad, cuya recaudación irá en ayuda de las familias de los cerros de la ciudad jardín.


El llamado fue a celebrar un aniversario distinto. Con el fútbol suspendido y la Ciudad Jardín en cuarentena obligatoria debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la conmemoración de los 111 años de vida del club viñamarino estuvo marcada por la campaña “Partido de la Solidaridad”.

La iniciativa finalizó con un total 9.052 entradas vendidas, de las cuales 1.020 se compraron desde el extranjero, y $ 18.104.000 como monto final, gracias al aporte de Grupo Pachuca que duplicó el total recaudado. La ayuda irá directamente a las ollas comunes que benefician a las familias de los cerros de Viña del Mar.

Bajo el lema “unidos por nuestra gente”, el club Oro y Cielo, en una alianza con la ONG Twitteros Solidarios, convocó a miles de viñamarinos y gente del fútbol a sumarse a esta campaña. Por medio de desafíos con los jugadores de plantel, saludos de connotados hinchas, periodistas y deportistas, se incentivó la participación de los aficionados.

Desde el Viejo Continente, Everton de Inglaterra, invitó a sus fans a ser parte de esta cruzada solidaria, con una foto con las insignias de ambos equipos y la frase “Vivamos Everton”; mientras que el Club León, de México, publicó un saludo del seleccionado chileno Jean Meneses, sumándose a la campaña.

El presidente de Everton, Pedro Cedillo, destacó que “esta campaña nos deja muy contentos porque vamos a aportar a miles de familias, gracias a la colaboración de todos los hinchas y al aporte del Grupo Pachuca, que duplicó lo recaudado. Lo que vivimos fue algo histórico como institución, porque fue una muestra de unión entre todos los que somos parte de este club, sus jugadores, sus hinchas, dirigentes, viñamarinos en general.

Cabe destacar que los primeros 1.500 evertonianos que compraron sus entradas, acompañarán de manera simbólica al Oro y Cielo en la reanudación del fútbol, por medio de su fotografía en las graderías del estadio Sausalito, durante los primeros encuentros que se realizarán sin público.

Link Original