Tocalli desclasifica el día que unos hinchas lo amenazaron a balazos

0

08/06/2020 8:31:34
El entrenador argentino dirigió a Colo Colo desde 2009 y dejó el banco en 2010, pues los fanáticos no le perdonaron haber quedar eliminado de la Copa Libertadores.

El exentrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, contó detalles de su salida del club, al que dirigió entre 2009 y 2010.

El DT argentino reveló que unos hinchas albos ejercieron presiones violentas para que renunciara al cargo, pese a que se adjudicó el Torneo Clausura 2009, en definición con la UC, y clasificó a la Copa Libertadores 2010. Es más, dejó club cuando era puntero del torneo ese año.

«Una vez tuve un auto que me siguió del micro del Monumental a la concentración. Ese auto con esa bandera de ‘Tocalli ya se va’, me siguió hasta el hotel, cuando me bajé, el auto disparó y se fue», contó al sitio Dale Albo.

El detonante fue la eliminación en primera fase de la Libertadores 2010. El Cacique obtuvo 8 puntos, frente a los 11 de Cruzeiro y los 13 de Velez Sarsfield. Los albos sólo vencieron al modesto equipo venezolano Deportivo Italia. Fue 1 a 0 en el Monumental y 2 a 3 en Caracas.

«Sé que en un comienzo las cosas no salieron bien. La gente no estaba conforme. Pudimos dar vuelta esa situación, clasificar a playoffs, salir campeón y jugar la Copa Libertadores», agregó el argentino, que dirigió las juveniles de Chile y Argentina.

En cada partido la fanaticada exigía su salida entonando el clásico «Tocalli ya se va». La situación caló hondo en el entrenador.

«Entonces fui pensando y me dije: ‘No se puede remontar’, si después de haber ganado un campeonato, en la Copa si bien nos fuimos en la primera fase, hemos hecho buenos partidos. El equipo va primero, trajimos a Charles Aránguiz, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. Debutó Sebastián Toro, César Pinares. Si pasaron todas estas cosas y no pude convencer a la gente, sin duda, es el momento que me tenía que ir», comentó.

Link Original