San Luis había comenzado a entrenar en cancha, pero la cuarentena decretada en Quillota cambió los planes

0

24/06/2020 15:23:14
El entrenador Víctor Rivero se resigna a retomar el trabajo virtual con sus jugadores, pero dijo que estarán preparados para pelear el ascenso cuando se retome el torneo.


Esta semana el plantel de San Luis de Quillota había vuelto a entrenar en cancha, siguiendo todos los protocolos de seguridad, en su complejo de San Isidro, para lo cual asistieron a charlas con el doctor Fernando Espiniza, quien es el encargado comunal de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, tras conocerse el anuncio del ministerio de Salud sobre las nuevas comunas que entraron en confinamiento, entre las cuales está Quillota, el trabajo en terreno deberá suspenderse nuevamente por parte de los canarios.

Al respecto, el entrenador Víctor Rivero comentó que “habiamos iniciado esta semana los entrenamientos, y al terminar la práctica de hoy tuvimos la noticia que entró en cuarentena nuestra ciudad, ante lo cual tenemos que respetar los orotocolos que corresponden, lo que implica que tenemos de dejar de entrenar de forma presencial. Esperemos que esto no se extienda por mucho tiempo y que la cuarentena logre el objetivo para el cual la decretaron”.

El DT sanluisino se refirió además, a las dificultades que han debido enfrentar en todo este tiempo como equipo, debido a las restricciones para poder entrenar. “Es un hecho inédito lo que nos está sucediendo como gente del fútbol, creo que ninca un equipo había dejado de entrenar más de cien días, o realizar tareas tan básicas como patear un balón, correr en una cancha de pasto, que eran cosas normales del día a día. Por primera vez nos toca a todos vivir una situación como esta”, señaló Rivero.

Por último, y pese a la incertidumbre sobre la fecha en que se volverá a jugar en Chile, y cómo se podría resolver el campeonato de la Proimera B con un calendario que va estar muy sobrecargado, el estratega quillotano aseguró que “hay que estar preparados para cualquier escenario, si tenemos que jugar un partido para ascender, si tenemos que jugar una liguilla, o si tenmos que jugar a mitad de semana; nuestro desafío será tener preparado al equipo para lo que tengamos que jugar”.

Link Original