Miguel Pinto: "Ha sido difícil estar en el seguro de cesantía"

0

24/06/2020 16:05:32
El arquero de Colo Colo se refirió a la situación que están viviendo en el plantel, luego de que la concesionaria se acogiera a la Ley de Protección al Empleo.


El arquero nacional Miguel Pinto reconoció que ha sido difícil estar en el seguro de cesantía, luego que Blanco y Negro se acogiera a la Ley de Protección del Empleo, y espera que esta situación no afecte al plantel de Colo Colo a la hora de volver a jugar.

Los jugadores albos no lograron llegar a un acuerdo con la concesionaria del ‘Cacique’ para la rebaja de sueldos, en plena detención de la actividad por el coronavirus, situación que llevó a la regencia a suspender los contratos de los futbolistas.

Frente a esta situación, el experimentado guardameta señaló a radio Cooperativa que «obviamente para todos ha sido difícil estar en el seguro de cesantía, pero lamentablemente hay que aguantar y pasar esta amarga situación”.

«Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y a conseguir un buen acuerdo, pero ese tema ya no se está discutiendo y veremos más adelante que decisiones toma la dirigencia y nosotros como equipo, así que hay que mantener la calma y la tranquilidad, esperando que esta situación no afecte en demasía a los jugadores cuando se reinicie el torneo», añadió.

En la misma línea, el formado en la ‘U’ y ex O’Higgins indicó que «cuando pasan este tipo de situaciones que son nuevas para todos, siempre se debe sacar lo mejor de todo lo malo que ha ocurrido y el grupo ha estado siempre unido y firme, siempre en la misma dirección y el retorno que tengamos, ojalá sea de la misma forma”.

«Debemos reafirmar lo que veníamos haciendo en los últimos partidos, antes de que parara el fútbol. Vamos a tener el tiempo suficiente para enfocarnos netamente en los objetivos que tengamos tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores. Todos nos morimos por volver y estamos con ganas de entregar todo lo que sabemos hacer dentro de la cancha”.

Por último, el golero de 36 años se refirió a la preparación para la vuelta a la actividad, fijada inicialmente para el 31 de julio. “Ha costado un poco mantenerse sin un plan de trabajo de parte del cuerpo técnico, pero somos profesionales, yo tengo bastante recorrido y trato de mantenerme lo mejor posible para la vuelta”, dijo.

«No me preocupa en demasía la vuelta porque sé que vamos a tener un tiempo de trabajo en el que nos podremos poner a la altura tanto en lo físico como en lo futbolístico para afrontar la vuelta del campeonato. Vamos bien y hay que ser positivos en este momento», sentenció.

Link Original