Luciano Aued: "Pedro Pablo Hernández es un jugador de muchísima calidad"

0

03/06/2020 16:42:21
El Tucu podría llegar como refuerzo a San Carlos y sería competencia directa del volante cruzado.


Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, se refirió este miércoles a la posibilidad que el seleccionado chileno Pedro Pablo Hernández llegue a la tienda cruzada desde Independiente de Argentina.

Pese a que el ‘Tucu’ aparecería como una competencia directa de Aued en la zona media del elenco de la franja, el ‘Luli’ tuvo positivos conceptos para el campeón con O’Higgins de Rancagua.

“He escuchado que se habla de la posibilidad. Sin duda que es un jugador importantísimo y de muchísima calidad, mucho recorrido, lógicamente conoce mucho el fútbol chileno y sería un gran aporte», expresó el ex Racing Club a radio Cooperativa.

«No me corresponde a mí decir si llega o no (…) pero el jugador tiene una calidad enorme, nos sumaría muchísimo”, añadió.

Por otro lado, Aued exteriorizó su cariño por la UC, donde ha ganado dos títulos de torneos nacionales y una Supercopa de Chile.

«Mi casa y club es Gimnasia, que me formó, ayudó a ser profesional y a crecer como persona. Me ayudó a ser ganador y tratar de formar una buena carrera y tener un montón de valores”, dijo.
«Siempre prevalece eso, pero sin duda que con estos condimentos, Universidad Católica es un lugar muy importante”, agregó.

Respecto al dulce presente de Católica, el oriundo de La Plata indicó que «es importante sostener un proyecto y a un plantel. Es uno de los grandes aciertos del club que ha dado muestras de que es el camino correcto, más allá que se cambien técnicos se mantiene la línea del plantel, de juego y lo que se quiere como institución, eso está reflejado en lo que fue Católica todos estos años”.

«Católica te hace sentir parte, más allá de lo futbolístico que seduce por el proyecto, con como manejan al club, lo ordenado que está, la coherencia en los manejos. Pero más allá de eso, es un club que hace sentir bien, te trata como alguien de la casa y eso no es fácil de conseguir», sentenció.

Link Original