Iván Zamorano aparece como candidato al Salón de la Fama del Inter de Milán

0

19/06/2020 12:37:32
El delantero disputó 148 partidos con la camiseta ‘neroazzurra’, marcando un total de 40 goles y registrando 16 asistencias.


Iván Zamorano, ex capitán de la selección chilena, aparece entre los candidatos para ingresar al Salón de la Fama del Inter de Milán, cuadro que defendió con éxito de 1996 al 2000.

El otrora delantero, retirado desde el 2003, jugó un total de 148 partidos con la camiseta ‘neroazzurra’, marcando un total de 40 goles y registrando 16 asistencias.

Además, ‘Bam Bam’ ganó con la tienda lombarda la Copa del la UEFA en la temporada 1997-1998, marcando un gol en la final ante la Lazio (3-0) en el Estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia.

A la hora de fijar a los candidatos al Salón de la Fama, el Inter definió los siguientes requisitos: contar con al menos 60 partidos oficiales, tener al menos un título, estar retirado o haber sido parte del Triplete 2010.

El popular club italiano se refirió a Zamorano señalando que “símbolo de tenacidad y determinación, en el partido Inter-Lazio de la temporada 1999/2000, el exdelantero chileno fue el protagonista del gol nerazzurro. También contra los biancocelesti Zamorano marcó uno de los goles más importantes en su carrera con el Inter, en la final de la Copa de la UEFA de 1998”.

En la votación, los hinchas podrán seleccionar un arquero, un defensa, un mediocampista o un delantero, lo cual corresponderá al 50% para definir a los integrantes del Salón de la Fama. La otra mitad saldrá de los sufragios de la prensa local e internacional, jugadores de todos los equipos oficiales del Inter, empleados del club y miembros del Salón de la Fama seleccionados en ediciones anteriores.

Link Original