Fanáticos de Wanderers, Everton, La Calera y San Luis no quieren “hinchas de cartón” en los estadios

0

02/06/2020 12:29:00
Los seguidores de la zona coinciden en que el regreso del fútbol debería esperar a que baje la pandemia.


Pese a que todavía no se ha estipulado una fecha para que el fútbol chileno pueda volver a disputarse, sí está claro que el regreso en una primera fase será sin hinchas en las tribunas, a modo de protección frente al Covid-19.

El diario La Estrella consultó a los cuatro principales elencos de la región, si es que les gustaría que esta medida fuese replicada en el balompié nacional, encontrando principalmente respuestas negativas, basándose tanto en los que significa ser un «hincha de cartón» en nuestro país, y entendiendo que las prioridades tanto económicas como sociales de los dirigentes, deben estar enfocadas en otro tipo de asuntos.

«Prefiero ver el Sausalito vacío, aquí en Chile le damos un significado diferente a los hinchas de cartón. Si la hinchada no está es por culpa del coronavirus y porque están apurando la cosa, para mí el fútbol no debería regresar hasta que termine la pandemia», sostuvo Gustavo Heresmann, -presidente de la barra Los Ruleteros hasta el año 2012- basándose en la jerga nacional, que tilda como fanáticos de cartón a aquellos seguidores que no alientan demasiado en las tribunas y que solo aparecen en los momentos buenos de la institución.

Lee más de esta noticia en La Estrella de Valparaíso.

Link Original