Cecilia Pérez explicó cómo es la planificación para el retorno del deporte

0

01/06/2020 9:55:49
La ministra dijo que podrían partir las comunas que no tienen cuarentena, luego continuar con los deportes individuales y posteriormente con las actividades masivas, pero a puertas cerradas.


La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la labor que realiza su cartera, conjuntamente con algunos ministerios, la ANFP y el Comité Olímpico nacional, para asegurar el regreso de la actividad deportivo en plena pandemia de coronavirus.

La secretaria de Estado indicó en diálogo con La Cuarta que se trabaja “en una primera etapa pensando en lo recreativo, cosa que se puede hacer en las comunas sin cuarentena, avanzar hacia una segunda etapa de deportes individuales y posteriormente a deportes colectivos en espacios cerrados. Pensando en una última etapa con deportes con público”.

«Estamos esperando que el Ministerio de Salud revise un protocolo general para el retorno del deporte. Ese será un paragua que los deportes adaptarán según la naturaleza de cada uno”, agregó.

En lo que respecta a la vuelta del fútbol nacional, la autoridad señaló que “esto pasará por una decisión de la ANFP. Conversando con el doctor Fernando Yañez, él nos ha establecido que para que un jugador esté técnica y físicamente habilitado, el promedio de entrenamiento es entre cuatro y seis semanas y debe primar la justicia deportiva por el retorno de las ciudades que no están en cuarentena. Esos son los dos temas que está viendo la ANFP”.

En cuanto a los trabajos para los Juegos Panamericanos del año 2023, Cecilia Pérez dijo que “vamos muy bien con 2023. Establecimos un desafío de poner la pala este año y aunque hemos tenido dos recortes presupuestarios, en marzo de 1.800 millones y un segundo de 15 mil millones ahora en mayo, no se tocó ningún plan del alto rendimiento y lo que se viene para nuestro deporte competitivo”.

Link Original