Camilo Rodríguez tras superar el Covid-19: “Tuve la suerte de estar bien resguardado con mi familia"

0

26/06/2020 15:10:00
El deportista de Everton se ha ido integrando paulatinamente a los entrenamientos que realiza el equipo viñamarino en Concón.


Camilo Rodríguez, lateral derecho de Everton de Viña del Mar, fue el primer futbolista profesional chileno en dar positivo por Covid-19, tras someterse a un examen PCR. Debido a lo anterior realizó la cuarentena dispuesta por las autoridades sanitarias, la cual ya finalizó.

Rodríguez señaló las dificultades de someterse a un aislamiento, y el miedo a la que la enfermedad pudiera presentar complicaciones “no tenía muy claro lo que se venía. Hice la cuarentena correspondiente, lo que significaba un régimen para un contagiado. Pude salir adelante y recuperarme”.

“Tuve la suerte de estar bien resguardado con mi familia. Pero hay otros que no tienen esa posibilidad y lo están pasando mal”, agregó.

El deportista de alto rendimiento presentó fiebre, cefaleas y dolores musculares en los primeros días de aislamiento. Afortunadamente los síntomas fueron disminuyendo al pasar de las jornadas.

Camilo además señaló que estuvo en contacto permanente con los directivos del club viñamarino.

Tras la superación del virus, el jugador se reintegró a las prácticas deportivas de Everton, que se realizan en Concón, con las precauciones correspondientes “estamos entrenando, comenzado de a poco, para llegar de la mejor manera al torneo”.

Frente a lo anterior, Rodríguez reconoce las dificultades de que vuelva el futbol en Chile, tras los últimos números conocidos de contagios “hay que ir de a poco, comenzando sin público y de ahí ir evaluando todo”.

Desde Everton lanzaron una campaña que va en directo beneficio de las ollas comunas de Viña del Mar, a través de la iniciativa ¡Partido por la Solidaridad!, que tiene un valor de $1.000.

Link Original