Botafogo confirmó cinco nuevos casos de coronavirus sólo días después de volver al fútbol

0

21/06/2020 14:36:48
En una situación absolutamente previsible, como dieron cuenta múltiples voces expertas rechazando la retorno del torneo carioca, el club confirmó que seis miembros del staff técnico y seis familiares de los futbolistas también arrojaron positivo de covid-19.


No alcanzó a pasar más de unos días desde que se anunciara el retorno del Campeonato Carioca para que quedara de manifiesto el grave error de la medida, en lo que sería el reinicio del fútbol en Sudamérica después de tres meses.

La diferencia ante lo que ocurre en Europa, con la continuación de los campeonatos en Inglaterra, Italia, España y Alemania entre otros, es que allá la situación del Covid-19 esta mucho más controlada que en nuestro continente, especialmente comparado con Brasil, uno de los países más afectados por el virus a nivel global.

El contexto que vive el país forzó a que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunciara nuevamente la suspensión de la actividad, aunque es solamente hasta el 25 de junio, pero esto claramente va a cambiar en vista de la denuncia de nuevos casos al interior del plantel del Botafogo, club que ya había manifestado su rechazo por volver a jugar, y que confirmó que cinco jugadores dieron positivo a un test de covid-19.

Tras las pruebas, que fueron cerca de 350 test, también se confirmaron que seis integrantes de la comisión técnica y seis familiares de los futbolistas tienen el virus.

Link Original