Alcalde de Concón pidió a la ANFP prohibir los entrenamientos del Everton

0

19/06/2020 16:08:34
A través de sus redes sociales, el edil Óscar Sumonte cuestionó si existe un protocolo para ello por parte de las autoridades del fútbol, puesto que los jugadores utilizan las canchas de la comuna.


El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, generó molestia entre los fanáticos del Everton, luego que exigiera a través de redes sociales detener los entrenamientos del equipo, que se realizan en las canchas del complejo Maggi en la comuna.

“Las condiciones sanitarias que vivimos y debido al aumento de casos con Covid-19 en nuestra comuna, es de suma importancia conocer si existe protocolo de acuerdo entre ANFP y el Ministerio de Salud, para autorizar los entrenamientos de los equipos profesionales, como lo es este caso”, escribió el edil.

No obstante, desde la ANFP contactaron al jefe comunal para informarle de la existencia de un protocolo para poder entrenar durante este período de cuarentena.

Aún así, el edil Sumonte realizó un llamado a las autoridades de salud, a quienes tengan que ver con el fútbol y al directorio del Club Deportivo Everton, “que si bien es cierto, tienen autorizado un protocolo, para proceder a los entrenamientos y ante la lamentable situación que estamos viviendo en el aumento de contagiados y muertos, tanto a nivel nacional como en la región, les pido que entiendan, que definitivamente lo que queremos es que se queden en casa y se abstengan de hacer estos entrenamientos en la comuna de Concón”.

“No tengo nada en contra del fútbol, pero hoy día no es consecuente para lo que estamos pidiendo, que es, que se queden en Casa. No a los entrenamientos de fútbol en nuestra comuna”, finalizó el alcalde.

Link Original