Se materializó la renuncia de Sebastián Moreno a la ANFP

0

[adinserter block=»1″]

25/05/2020 12:48:00
El presidente de la entidad que rige al fútbol nacional dejará su liderazgo a fines de julio. La decisión fue aceptada en el consejo de presidentes.


Finalmente el presidente de la ANFP presentó su renuncia en el consejo de presidentes en una reunión virtual que se realizó esta mañana y la determinación fue aceptada, pero dejará el cargo a fines de julio. La entidad llamará a elecciones, sin embargo habrá un directorio interino, según pudo confirmar SoyChile.

Los encargados de acompañar por un período de dos meses a Sebastián Moreno y a Marco Kaplún en la mesa de transición son Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Deportes Iquique) y Raúl Jofré (Deportes Antofagasta).

De esta forma, el directorio queda compuesto con seis integrantes hasta el Consejo virtual del penúltimo día de julio, fecha en el que se elegirá a los nuevos personeros que comandarán el fútbol chileno.

La dimisión de Moreno se produce luego de la crisis que se generó por la suspensión del fútbol en a fines del año pasado, tras el estallido social. Luego, en medio de la pandemia por el Coronavirus se materializó la renuncia de casi todos los miembros del directorio (Aldo Corradossi, Martín Iribarne, Raúl Jélvez y Arturo Aguayo). El único que se mantuvo fue Marcos Kaplún.

Ahora, el principal candidato para reemplazar al actual mandamás es Jorge Uauy, presidente de Palestino. El timonel de los árabes lidera al grupo de la oposición.

Link Original