Mundialistas de Chile 62 recuerdan al guardapalos copiapino Misael Escuti

0

24/05/2020 8:00:00
Leonel Sánchez y Humberto «Chita» Cruz coincidieron en que el «ciego» era un caballero tanto dentro como fuera de la cancha.


Misael Escuti (nacido en Copiapó un 20 de diciembre de 1926 y fallecido el 3 de enero de 2005 a edad de 79 años) fue un reconocido arquero que defendió por casi 20 años a Colo Colo (entre 1946 hasta 1964) y que además fue el golero titular de la histórica selección chilena, que obtuvo el tercer lugar en el mundial celebrado en nuestro país en 1962.

Pese a que Escuti era conocido como «el ciego», sus compañeros de selección en la cita planetaria, Leonel Sánchez y Humberto «Chita» Cruz, coincidieron que el arquero copiapino era un caballero tanto dentro como fuera del campo de juego.

En conversación con El Diario de Atacama, el ídolo azul comentó que «Misael fue un tipo correctisimo, un caballero, tanto como persona como jugando, nunca insultaba a nadie», en tanto que el «Chita», que coincidió con el meta copiapino también en el «Cacique», afirmó que «Misael estaba dentro de los grandes» y lo calificó como un «señor arquero».

En el Mundial de Chile 1962 jugó de titular en cinco de los seis partidos de la campaña que llevó a la «Roja» al tercer lugar. Quien lo reemplazo en duelo frente a Yugoslavia fue otro atacameño, Adán Godoy, quien dijo en entrevista previa con El Diario de Atacama que su designación fue algo «espontaneo».

«Misael Escuti no anduvo muy bien en partido frente a Brasil. A mí no me prepararon nada. Fernando Riera me dijo ‘vas a jugar tú», sostuvo Godoy. Ese partido contra los europeos fue triunfo nacional con un gol agónico del tierramarillano Eladio Rojas.

Link Original