Marcos Kaplún propone una “lista de la unidad” para la ANFP

0

27/05/2020 10:33:25
El dirigente que asumió como primer vicepresidente afirma que deben unirse en un sólo bando el oficialismo y la oposición.


La tarde de este martes se realizó una reunión virtual con los nuevos directores de la ANFP. En la cita definieron quiénes liderarán a la federación y también el cargo de cada integrante. Sebastián Moreno se mantiene en la presidencia junto a Marcos Kaplún, el único del exdirectorio que se mantiene y que asumió como primer vicepresidente, Jorge Aguilar es el segundo vicepresidente, mientras que el secretario es Raúl Jofré, la tesorería la asumió Arturo Guzmán y Jorge Yunge tomó el cargo de director. Mientras que la federación será liderada por Moreno, Aguilar, Yungue y Jofré.

Este directorio será disuelto cuando se realicen las nuevas elecciones, las que están programadas para el 30 de julio. Kaplún sostuvo que hasta ahora no sabe quiénes serán candidatos a la presidencia y tampoco quiso aventurarse con nombres. “Eso lo sabremos cuando sean las elecciones”, señaló. Pero propone una “lista de la unidad”. Dijo a SoyChile que “el fútbol es una actividad tan bonita que necesita que estemos todos unidos”. Es más, aseguró que está dispuesto a ser parte de esa lista, pero no a liderarla. “Tengo 78 años, ser presidente de la ANFP es mucha responsabilidad, pero sí sería parte de la lista donde esté la oposición y el oficialismo”.

Según contó el primer vicepresidente, las primeras misiones de este directorio interino serán definir cómo se realizará el retorno del fútbol y también ayudar económicamente a los clubes. Por lo mismo, afirmó que con la gobernabilidad que hay ahora en la ANFP, se puede ir a los bancos a solicitar el crédito prometido, para que puedan paliar la crisis que se vive por la pandemia.

Link Original